La posibilidad de que el torneo Apertura de la División Profesional se reanude el 25 de octubre se va reduciendo debido a que los clubes siguen distanciados y ni siquiera se reúnen, por ello algunos sugieren que la vuelta sea el 18 de noviembre, después de la fecha FIFA.
Este martes fue suspendido otra vez el Consejo Superior de la División Profesional por inasistencia del bloque denominado G-6, donde están Bolívar, Oriente, Blooming, Wilstermann, Royal Pari y Guabirá.
Los delegados de los ocho clubes asistentes (The Strongest. Always Ready, San José, Nacional, Real Potosí, Aurora, Real Santa Cruz y Palmaflor) tuvieron una reunión informal para intercambiar ideas.
“Hubo clubes que sugirieron reanudar la competencia el 18 de noviembre, tomando en cuenta que a estas alturas no hay aún acuerdo para hacerlo en octubre y, además, porque hace poco volvieron a los entrenamientos o recién lo harán en los siguientes días. En cambio otros se mantienen con la idea de jugar desde el 25 de este mes”, dijo Anghelo Pórcel, dirigente de Real Potosí y portavoz del G-8.
Si fuera en noviembre, sería después de la fecha FIFA marcada para el 5 al 17, cuando Bolivia juegue dos partidos más de las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022, contra Ecuador en La Paz y frente a Paraguay en Asunción.
Todos los clubes han expresado su deseo de volver a jugar, pero no dan el paso decisivo para fijar la fecha, además tienen que modificar el reglamento de la temporada 2020.
La FBF enviará nuevas cartas de invitación a los 14 clubes para un Consejo Superior programado para el viernes (09.00).
El certamen se suspendió el 15 de marzo cumplida la duodécima jornada debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus, quedando 14 por disputar.