Con un repaso de conceptos tácticos en Santa Cruz, la selección nacional puso punto final a su preparación en el país antes de estrenarse en las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022, frente a Brasil el viernes (20.30 hora boliviana) en Sao Paulo, adonde viaja este martes.
El plantel tendrá una sesión más de entrenamiento el miércoles en predios del Palmeiras, mientras que el jueves hará el reconocimiento de la cancha del estadio del Corinthians.
El técnico César Farías mantuvo la alineación en secreto, incluso solicitó a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) no dar la nómina de los 23 jugadores elegidos para viajar a Brasil.
La probable formación es la siguiente: Carlos Lampe, en el arco; la línea de cuatro defensiva con Jesús Sagredo, José María Carrasco, Gabriel Valverde y José Sagredo; en el mediocampo, Diego Wayar y Junior Sánchez; delante de ellos Antonio Bustamante, Rudy Cardozo (Jhasmani Campos) y Franz González (Raúl Castro); y como hombre de punta el goleador Carlos Saucedo.
“Al principio nos costó, pero ahora estamos muy bien, finos y preparados. Estamos con muchas ganas de jugar bien ese partido, sabemos que podemos sacar un buen resultado. Uno debe estar listo para cualquier momento, siempre esperando la decisión del técnico», dijo Rudy Cardozo, según el departamento de Comunicación de la FBF.
‘Tenemos un lindo grupo y estamos mentalizados en un solo objetivo’ que es empezar bien la eliminatoria
En la delegación van los 23 y además 13 miembros del cuerpo técnico. En La Paz se quedaron nueve futbolistas (cuatro de ellos provenientes del exterior) y seis miembros del cuerpo técnico encabezados por Pablo Escobar.
Ese grupo, a la espera del partido contra Argentina en La Paz, el martes 13 (16.00), desarrolló dos sesiones de entrenamiento el martes, mientras que para el miércoles se prevé que su labor sea en el estadio Hernando Siles.
Fotos: FBF / Los jugadores de la selección en el aeropuerto, a punto de viajar a Brasil.