La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) decidió que la televisación del partido amistoso del martes (15.00 HB) entre las selecciones de Arabia Saudita y Bolivia vaya gratis por su plataforma futbol.bo en la web.
Después de que la primera emisión, el viernes en el juego entre Uzbekistán y Bolivia, fracasara por dificultades técnicas, la FBF empezó a devolver el pago de 50 bolivianos a quienes adquirieron el servicio en “combo” por los dos partidos, y de 35 si es que fueron adquiridos por solo uno.
De esa manera la dirigencia optó por no cobrar nada para el juego que viene y que pueda ser visto sin costo.
En las próximas horas la FBF anunciará el procedimiento para que los aficionados interesados puedan ingresar a la plataforma y acceder al compromiso. Se podrá ver en un solo dispositivo, sea teléfono móvil, tablet, computadora o televisor inteligente.
Reembolso
El mismo viernes comenzó el proceso de devolución electrónica de las “entradas” luego de la fallida transmisión del primer encuentro.
Primero, los aficionados que adquirieron el servicio recibieron un correo electrónico en el que se les informaba sobre la anulación de la factura.
Luego se instruyó el reembolso del dinero. La FBF estima que eso tardará entre 24 y 72 horas “según los protocolos de las entidades bancarias”.
Continuidad
La FBF ratificó que futbol.bo seguirá en vigencia como el primer paso para la creación de un canal del fútbol.
El “debut” de la plataforma fue el viernes con el amistoso contra Uzbekistán, pero el servicio reportó problemas desde el inicio, debido a ello la dirigencia decidió que el segundo tiempo sea emitido por un canal de señal abierta. Molestos por el incumplimiento, usuarios presentaron sus reclamos contra la FBF en las redes sociales.