La selección nacional llegará con 54 días de preparación continua a su debut en las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022, el viernes 9 frente a Brasil en Sao Paulo, informó el cuerpo técnico mediante un video.
Asimismo, serán 58 días hasta el encuentro con Argentina, programado para el martes 13 en el estadio Hernando Siles de La Paz.
Con imágenes de la labor desarrollada en Santa Cruz y La Paz, el DT César Farías hace un repaso de las labores realizadas por la Verde bajo su mando desde el encapsulamiento del grupo en la capital oriental.
Los denominados “microciclos” fueron dos: del 17 de agosto al 3 de octubre en Santa Cruz, en total 24 días; otros 25 en La Paz; y el resto de nuevo en la capital oriental y los días previos en Sao Paulo, adonde la delegación viaja este martes.
Fueron, según el relato, 81 sesiones en campo y gimnasio y 4 días de recuperación. En lo referido al trabajo táctico hubo 38 sesiones de fuerza. Muestra, asimismo, datos estadísticos de la acumulación de la labor.
Exhibe lo que fue la “pelota detenida” y los minutos acumulado en cada fase. La selección también empleó en su día a día tecnología, el área de psicología, video análisis, al margen de someterse a seis pruebas COVID-19 debido a la pandemia.
“Las situaciones de adversidad nos sirven de impulso de desarrollo, carácter y fortaleza mental para la eliminatoria”, afirma el DT en sus conclusiones.