El Sub-20 atigrado Ronald Bustos sufre un desgarro en los meniscos de la rodilla izquierda y los diagnósticos iniciales estiman una baja de por lo menos un mes y medio fuera de las canchas.
No se descarta que tenga que ir al quirófano para una artroscopia, si finalmente se recomienda ese procedimiento quirúrgico será en el país.
La información la brindó este jueves el técnico atigrado Ismael Rescalvo.
Bustos es el segundo jugador lesionado que no estará a disposición, el otro es Diego Wayar, quien está en Buenos Aires, Argentina, cumpliendo la rehabilitación de una operación de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y que causará su baja de por lo menos ocho meses.
“Lo de Bustos parecía que iba a ser algo más leve, hicimos un tratamiento de conservación con él que no tuvo evolución esperada y según lo que me cuenta el médico (Wilmer Zabala) es probable que tenga que pasar por el quirófano”, dijo Rescalvo.
Agregó que se está evaluando la situación del joven futbolista para decidir. “Si finalmente se hace la cirugía creo que será en La Paz porque se trata de una artroscopia, una cirugía menor. En principio nos informaron que la baja será por un mes o un mes y medio”.
Bustos se convirtió en titular por el lateral derecho desde la segunda jornada y se había afianzado esa posición.
Por el momento el futbolista guarda reposo, a la espera de la información final de los médicos.
Mientras tanto el plantel sigue trabajando en su predio de Achumani para el amistoso del domingo en Tarija contra Real Tomayapo.