Marcelo Martins completará este miércoles en Yeda el plantel de la selección nacional para los partidos del viernes (14.00 HB) contra Uzbekistán y el martes 28 (15.00) frente a Arabia Saudita.
El goleador histórico de Bolivia con 30 conquistas fue el último en llegar a la concentración, y en las prácticas de miércoles y jueves quedará definido el equipo para el primer compromiso.
Si juega los dos cotejos será centenario en presencias con la camiseta nacional. Desde que debutó en septiembre de 2007 en un amistoso frente a Perú en Lima, ha disputado 98 partidos, entre oficiales (eliminatorias y Copa América) y amistosos.
Quedará a dos de Ronald Raldes, excapitán de la selección y ahora presidente de Oriente Petrolero, quien se retiró en 2018.
El atacante comenzó su viaje el lunes a mediodía desde Santa Cruz, después de que Cerro Porteño anunció la rescisión de su contrato “por razones personales”.
La Verde desarrolló su primera práctica este martes y las novedades fueron los “europeos”, quienes dijeron presente: Jairo Quinteros y Jaume Cuéllar llegaron desde España, Danny Bejarano viajó desde Grecia y Boris Céspedes de Suiza.
El trabajo fue en horario nocturno en Yeda (en horas de la tarde en Bolivia) debido a las altas temperaturas de esta época del año en Yeda, donde a la hora de la sesión rondaba los 25 grados centígrados.
La buena noticia que recibió el técnico Gustavo Costas es que todos los jugadores están a disposición y en las sesiones de miércoles y jueves armará el equipo para el primer compromiso, a disputarse en el estadio King Abdullah Sports City desde las 14.00 (HB).