El boliviano Santiago estuvo muy cerca de luchar por la wild card (tarjeta de invitación) del cuadro principal para el Roland Garros Junior de Francia, pero este sábado perdió en semifinales con el principal favorito, el colombiano Alejandro Arcila (6-1 y 6-4), del Clasificatorio que se disputa en Sao Paulo, Brasil.
Lora tuvo un gran desempeño en el certamen juvenil que contó con los 16 mejores tenistas de Sudamérica en Sub-16 de la rama masculina.
Fue así que superó las dos primeras rondas al vencer al brasileño Enzo Vargas (un doble 6-3) y al número uno de Argentina, Valentín Garay (6-4 y 7-5).
Sin embargo, no pudo ganar en las “semis” al enfrentarse con el tenista que es el candidato para ganar el torneo y por ende quedarse con la única plaza para el Grand Slam Junior que se disputará del 4 al 10 de junio en París.
Su partido con Arcila se jugó a mediodía en la cancha central del Sociedade Harmonia de Tenis, donde intentó dar batalla, especialmente en el segundo set, pero no pudo con el cafetero y cayó en dos canchas.
Fue una gran temporada la que tuvo el joven boliviano en la Gira de la Confederación Sudamericana de Tenis (Cosat) porque conquistó los títulos de singles en el Regatas Bowl de Perú y la Copa Indervalle de Colombia.