El Club Basquetbol La Paz tuvo un buen debut en la décima edición de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet) masculina al vencer al orureño CARL A-Z en un apretado partido (85-80), el martes por la noche en el coliseo cerrado Julio Borelli, dando inicio a la primera jornada.
Con este encuentro arrancó el certamen de clubes más importante del país, que se disputa desde su nacimiento en 2014.
Son 10 los equipos participantes: Básquetbol La Paz, CARL A-Z, los también orureños CAN y Saracho; los potosinos Pichincha, Calero, Leones y Nacional; el chuquisaqueño Universitario y el cochabambino San Simón.
La modalidad de competencia es de “todos contra todos”. Al cabo de dos ruedas, los ocho primeros pasarán a los cuartos de final para disputar los Play-Offs a lo mejor de tres partidos, de donde saldrán los semifinalistas y luego los finalistas, que jugarán a lo mejor de cinco encuentros.
El partido
Básquetbol La Paz participa por primera vez y su estreno fue el mejor.
Dominó los dos primeros cuartos. Ganó el primero por 30-11, mientras que amplió la ventaja para el segundo (45-31).
Sin embargo, en la tercera cancha las cosas se le complicaron porque CARL A-Z logró 31 puntos, lo que hizo que en el marcador global se coloque a solo un aro (64-62).
De manera que el último cuarto se hizo apasionante, hasta que el paceño consiguió la victoria con una diferencia de 5 puntos.
El cubano Dariel Maza fue el jugador más destacado del cuadro paceño con 30 puntos anotados. También recuperó 19 balones e hizo una asistencia.
Aunque la figura del partido fue el argentino Daniel Orresta, de CARL A-Z, con 40 puntos, tres asistencias y una recuperación.
Lo que viene
La primera fecha se completará con los siguientes partidos: el jueves, Leones vs. Nacional Potosí (20.00); el viernes, Pichincha vs. Saracho (20.00); y el sábado, San Simón vs. CAN (19.00) y Universitario vs. Calero (20.30).
Los partidos son transmitidos íntegramente a través del servicio de televisión por cable Entel TV.