César Farías mantiene en absoluta reserva incluso los nombres de los 23 jugadores elegidos para viajar este martes a Brasil y guarda en secreto el equipo que pondrá el viernes (20.30) en Sao Paulo, donde Bolivia debutará en las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.
Entre otras cosas, para el DT el factor sorpresa también puede ayudar a una buena actuación del seleccionado en procura de conseguir un resultado favorable frente a la selección cinco veces campeona del mundo.
Los 23 futbolistas dejaron el domingo La Paz y se fueron a Santa Cruz, donde la tarde de este lunes entrenaron en el estadio Tahuichi Aguilera a puertas cerradas.
El plantel realizó una coreografía táctica, que es un repaso de los conceptos en las diferentes zonas del terreno de juego.
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) cumplió con enviar a las autoridades de Brasil y de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) la documentación sobre los resultados negativos a las pruebas de la COVID-19 de todos los integrantes de la delegación, a fin de poder transitar dentro del corredor sanitario establecido por la FIFA para la competición.
Una probable alineación es la siguiente: Carlos Lampe, en el arco; la línea de cuatro zagueros con Jesús Sagredo, José María Carrasco, Gabriel Valverde y José Sagredo; delante de ellos una línea de cinco volantes con Erwin Sánchez, Diego Wayar, Franz González, Antonio Bustamente y Rudy Cardozo; y solo un punta, el goleador Carlos Saucedo.
Entre los nueve jugadores que se quedaron en La Paz a la espera del partido con Argentina, programado para el martes 13, están los cuatro jugadores que llegaron desde el exterior esta semana, entre ellos Jaume Cuéllar y Marcelo Martins, provenientes de Italia y Brasil, respectivamente.
Los dos han comenzado un periodo de aislamiento de 48 horas hasta el miércoles, cuando queden habilitados para incorporarse a los entrenamientos.
El grupo que se quedó en La Paz está al mando de Pablo Escobar y este lunes trabajó por la mañana en gimnasio y por la tarde en cancha de Villa El Sol, programa que se repetirá el martes.