El piloto boliviano Bruno Bulacia estuvo muy cerca de coronar un debut de ensueño en el grupo R3N del Rally Serras de Fafe, primera fecha del Toyota Gazoo Racing Iberian, sin embargo, a pesar de haber dominado prácticamente toda la carrera, un problema en el amortiguador trasero de su coche le obligó a abandonar en la última especial corrida el domingo en Portugal.
El menor de los hermanos Bulacia arrancó en un nuevo calendario europeo de rally organizado por Toyota España, Toyota Caetano Portugal y Motor & Sport Institute (MSi).
Fue la primera de ocho fechas en las que competirá, a la vez que continuará con sus participaciones en el Mundial de Rally.
La carrera
Bruno Bulacia tuvo como navegante al español Axel Coronado y condujo un Toyota GR Yaris RZ en el grupo R3N, frente a otros 15 participantes.
La carrera iba a tener un recorrido cronometrado de 180,29 kilómetros divididos en dos etapas y 17 pruebas especiales. Pero en la primera etapa tres de las nueve especiales programadas fueron canceladas.
La primera jornada tuvo seis tramos cronometrados, de los cuales en cuatro ocupó el primer lugar, posición en la que acabó el día.
Para el domingo mantuvo su primer puesto en el tiempo acumulado luego de las seis primeras especiales, siendo el más veloz en cuatro de ellas.
Sin embargo, en el último tramo, cuando faltaba muy poco para llegar a la meta, su vehículo sufrió problemas mecánicos y tuvo que retirarse de la carrera.
“Muy frustrante”
Bulacia utilizó sus redes sociales para publicar un video al lado de su vehículo dañado explicando lo sucedido.
“Acabamos de abandonar, se rompieron los amortiguadores de atrás casi al comienzo de la (última) especial, así que no podemos seguir hasta lo último porque podríamos destruir el coche. Es lamentable porque veníamos haciendo un rally muy bueno, cuidando el auto, haciendo todo bien, manejando bien y esto pasa de la nada… la verdad que es muy frustrante”, sostuvo.
La segunda fecha de esta competencia será cerca de fin de mes (el 24 y 25) con el Rally Terra Da Auga en España.