Debido a un bloqueo en la carretera a la altura de Yapacaní, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) postergó sin fecha el partido entre Palmaflor y Blooming, que debían jugar este domingo (19.30) en el estadio Bicentenario de Villa Tunari por la sexta jornada del torneo “todos contra todos” de la División Profesional.
La unidad móvil de la empresa dueña de los derechos de televisación quedó parada en la carretera. Sin ella no se puede levantar la señal del partido para la televisión ni para el VAR.
“Se hicieron las gestiones hasta último momento para que el camión pueda pasar, pero todo está trancado en ese sector de la carretera que une a Santa Cruz con Cochabamba, por tanto, no quedó otra que reprogramar el partido”, informó a PREMIUM Klaus von Landwüst, director de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
Los dos planteles, los árbitros y el oficial del partido pudieron llegar a la sede del encuentro, que será reprogramado dentro las siguientes 24 horas. A falta de la confirmación, será para las 19.30 del lunes.
“La televisión ya decidió que la unidad móvil que transmite el partido en Potosí viaje de inmediato a Cochabamba y de allí a Villa Tunari para garantizar el cumplimiento de la programación”, agregó Von Landwüst.
También el lunes, pero por la tarde, jugarán en Cochabmaba U de Vinto y el pandino Vaca Diez, en un partido que fue programado originalmente para las 15.00.
Pobladores de Yapacaní bloquean la carretera como medida de presión en contra de la Gobernación de Santa Cruz, a la que le reclaman la construcción urgente de un tramo carretero de 30 kilómetros.