Hugo Dellien está cerca de su tercera final del Challenger de Santiago, instalado en semifinales luego de vencer el viernes en un partidazo al italiano Franco Agamenone por 6-7(5), 7-6(3) y 7-6(5).
Para llegar a la final, el número uno del tenis boliviano deberá vencer primero al argentino Genaro Olivieri, su rival en “semis”.
En lo que va del torneo, Dellien eliminó a puro italianos: primero fue a Andrea Pellegrino, luego a Andrea Vavassori y ahora a Agamenone.
La defensa del título que conquistó el año pasado, y que también ganó en 2019, va por buen camino.
El encuentro de cuartos de final se disputó en la cancha central del Club Deportivo Manquehue.
La primera cancha fue bastante pareja, pues ninguno de los dos cedió su set y llegaron hasta el tie break (muerte súbita), instancia en la que el italiano salió vencedor.
Pero la remontada se dio desde el segundo. Ambos se quebraron el saque una vez y nuevamente llegaron al tie break, con victoria del nacido en Trinidad.
La tercera cancha fue la más peleada porque los dos se quebraron el servicio en dos ocasiones y otra vez definieron en el tie break, y otra vez Dellien salió vencedor.
El partido tuvo una duración de 3 horas y 39 minutos.
Es la segunda vez que Dellien derrota a Agamenone. La anterior fue en el mismo torneo, edición de 2018, cuando se impuso por 6-1, 2-6 y 7-6(5) por la primera ronda de la qualy (clasificación).
Olivieri eliminó al italiano Federico Gaio (un doble 6-3).
El partido de “semis” está programado para este sábado desde las 11.20 de Bolivia.