El “benjamín” Vaca Diez de Pando se presentó por primera vez ante su público desde su ascenso a la División Profesional y le fue mal, vencido por el potosino Nacional (0-2), este sábado en el estadio Roberto Jordán Cuéllar de Cobija por la quinta jornada del torneo “todos contra todos”.
Luis Torrico (36’) y Tommy Tobar (41’) fueron los autores de los goles del plantel potosino.
Fue el tercer partido del pandino, pero el primero en casa, ya que antes había sido visitante ante el beniano Gran Mamoré (3-2) y el valluno Wilstermann (2-2).
Fue también la primera victoria de Nacional en PLando, donde entre 2014 y 2015 fue derrotado dos veces por Universitario (1-0 y 2-0), que en ese entonces estaba en la máxima categoría.
Ahora Nacional tiene 9 puntos en cinco partidos, mientras que Vaca Diez solo tiene 1 en tres encuentros.
El partido
Vaca Diez fue dominador en los primeros minutos y generó peligro principalmente por las bandas con centros al área grande.
A los 3 minutos, el golero visitante Saidt Mustafá evitó la caída de su arco en la primera acción de peligro.
La respuesta de Nacional se produjo a los 17’ con un cabezazo de Maximiliano Ortiz, pero la pelota se fue desviada.
Vaca Diez dominaba. Pedro Taborga tuvo una gran chance a los 24’, aunque su remate mandó la pelota muy alto.
Fue un balde de agua fría para el pandino un golazo de Torrico.
Nacional cobró rápido un tiro de esquina, Widen Saucedo dio un pase entre cinco defensores al goleador, quien dominó la pelota dentro del área grande, levantó la pelota para superar a dos rivales y pateó cruzado con pierna derecha a los 36’.
Fue un gol que desconcentró al local y lo condenó a la derrota, porque solo 4 minutos después llegó el segundo de la visita.
Tobar recibió un gran pase de Martín Prost y definió solo ante el achique del arquero Israel Peña (41’).
Puro intento
Por la necesidad de descontar Vaca Diez se lanzó con todo al ataque en la segunda mitad y casi convierte, pero en la primera jugada de riesgo Maximiliano Ortiz apareció para sacar de la línea la pelota que ya ingresaba a la red.
Luego el partido transcurrió con poca trascendencia. Recién a los 79’ Mustafá desvió un remate de tiro libre de Diego Cuadros.
Nunca llegó el gol del descuento a pesar de los intentos del nuevo equipo de la División Profesional.