El Club Zaragoza de la segunda división de España estudia la posible salida de Jairo Quinteros para que se vincule a The Strongest, pero pone reparos a la operación tanto desde el punto deportivo como económico.
Aunque el zaguero boliviano solamente acumula 12 minutos en cancha desde su llegada en septiembre de 2022 al club español, el cuerpo técnico no quiere prescindir de él, porque es una opción a utilizar en cualquier momento. Si se marcha, el club no podría reemplazarlo hasta mayo.
El Tigre tiene acordado todo con Quinteros, sin embargo, le ha pedido que rescinda contrato con su actual club, ya que no está en condiciones de cubrir una cesión, que ronda los 160.000 dólares por una temporada, menos adquirir el total de su ficha de actuación.
El futbolista ha comunicado al Zaragoza que le interesa la oferta de Bolivia, sobre todo para tener ritmo competitivo.
El periódico El Heraldo de España informó este viernes que la Dirección Deportiva del club no está convencida de la negociación, en el plano deportivo porque se debilitaría la defensa; además, la liberación del pago de su salario y el beneficio económico para el club sería mínimo. “Una relación de coste beneficio arriesgada que ha generado dudas en torno a esta oferta”, publicó en su edición digital.
Quinteros sigue trabajando con el primer plantel.