The Strongest y el defensor central Jairo Quinteros están de acuerdo en varios puntos, sin embargo, para que se dé la llegada del ex Bolívar necesariamente tiene que hacerlo en condición de libre, o sea que acuerde por su cuenta una salida con el Zaragoza de la segunda división de España.
El contrato del boliviano con ese club español es hasta junio de 2024, para el Tigre comprar su ficha es imposible y tampoco está en condiciones de pagar una cesión que ronda los 170.000 dólares por una temporada.
The Strongest le habló claro a Quinteros: solo si el jugador logra quedar libre del Zaragoza, su llegada de regreso al fútbol boliviano será posible.
Las gestiones las realiza en persona el presidente atigrado Héctor Montes.
En caso de que finalmente Quinteros sea contratado, ello no significará la salida de José María Carrasco, quien hasta ahora no es tomado en cuenta debido a un proceso que le sigue Blooming en instancias del Tribunal de Resolución de Disputas (TRD).
Su realidad
Medios de prensa de Zaragoza informaron este jueves que el futbolista boliviano regresó a las labores de campo el lunes después de haber superado molestias físicas que “lo dejaron fuera de actividad”.
Quinteros es el cuarto central en la estructura del plantel español y no le ha ido bien, debido a que solamente disputó 12 minutos en un partido desde su llegada en septiembre de 2022.
Este jueves participó del entrenamiento con normalidad.
El plantel
El Tigre continuó esta jornada su preparación para enfrentar el domingo a Real Tomayapo, por la quinta jornada del torneo “todos contra todos” de la División Profesional.
En las sesiones de viernes y sábado quedará definido el equipo, siendo poco probable que el golero Guillermo Viscarra vuelva a la titularidad, debido a que aún se recupera de molestias físicas; por tanto, la custodia del arco volvería a quedar encomendada a Rodrigo Banegas, quien tuvo buena actuación en Villa Tunari contra Palmaflor.