El arquero Guillermo Viscarra aún no tiene el alta médica, depende de que se someta a nuevos estudios, por tanto, no es seguro que reaparezca el domingo frente a Tomayapo, por la quinta jornada del torneo “todos contra todos” de la División Profesional.
Viscarra se lastimó durante el clásico con Bolívar, luego jugó otro encuentro contra Aurora, pero ya no estuvo frente a Palmaflor y puede que tampoco sea de la partida en el siguiente encuentro.
El médico atigrado Wilmer Salas ofreció este miércoles un parte sobre Viscarra y los jugadores de campo Diego Wayar y Pablo Pedraza.
El golero presenta un hematoma en la cara anterior de uno de los muslos y su tratamiento es médico acompañado de fisioterapia.
“Se le realizará un nuevo estudio para ver de otorgarle el alta médica y así poder regresar al primer plantel”, sostuvo Salas.
El plantel reanudó entrenamientos este miércoles en su estadio de Achumani y Viscarra no participó en la sesión de campo.
Sí acudió al escenario, pero ingresó al gabinete médico donde completó otra sesión de fisioterapia; luego siguió su actividad en el gimnasio.
Quedan tres entrenamientos antes del partido del domingo para determinar si estará o no a disposición del técnico Ismael Rescalvo.
Wayar, de 6 a 8 meses
En el caso de Wayar, confirmó que sufre la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, por lo que su baja será de 6 a 8 meses, como adelantó PREMIUM.
El futbolista será sometido a una intervención quirúrgica la próxima semana en un centro especializado de Argentina.
Pedraza va bien
En ese lugar se recupera Pablo Pedraza, quien regresará en los próximos días para ponerse directamente a órdenes del cuerpo técnico y alistar su debut en la temporada 2023.
“Sufrió una lesión a nivel del menisco, se le realizó una artroscopía reconstructiva que al momento marcha en una evolución favorable”, informó Salas.