La llegada del capitán de la selección de Bangladesh a un club del ascenso del fútbol argentino ha causado impacto en el país campeón del mundo en Catar 2022.
Jhamal Bhuyan, defensor de 32 años, jugará en el Club Sol de Mayo, que compite en la tercera categoría. La operación fue llevada adelante por el empresario boliviano Silvio Fontana, quien tiene buena relación con el fútbol de Asia, Oriente Medio y Arabia.
Todo nació a partir del impresionante apoyo que hubo desde varias ciudades de Bangladesh para la selección argentina durante el Mundial de Catar 2022. Los aficionados vivieron una fiesta en cada partido jugado por Lionel Messi y compañía.
“Mi relación con Bangladesh es de largo alcance, hice muchos acuerdos comerciales, deportivos y fuera de ese ámbito. Ellos estaban locos por Argentina y yo acerqué a las partes, así como lo hice en su momento con Diego Maradona con los árabes”, le dijo a PREMIUM el hijo del exzaguero de The Strongest y la selección boliviana Ricardo Fontana.
“Se cerró una alianza estratégica entre países. El lunes se abrió por vez primera la Embajada Argentina en este país, llegaron a acuerdos deportivos y comerciales. Así cerramos primero la llegada del capitán de la selección de Bangladesh al fútbol de Argentina”, agregó.
Fontana señaló que hay dos etapas más, una tiene que ver con las transmisiones por streaming de los partidos y el último es un amistoso entre las selecciones de Bangladesh y Argentina en Abu Dhabi, con fecha por confirmar.