Vaca Diez de Cobija no se dio nunca por vencido a pesar de estar dos goles abajo en el marcador y logró un valioso empate como visitante ante Wilstermann (2-2), este lunes en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, en el cierre de la cuarta jornada del torneo “todos contra todos” de la División Profesional.
El “benjamín” pandino sumó su primera unidad en su segundo partido del campeonato, en el que había debutado con una derrota ante Libertad Gran Mamoré en Trinidad.
Vaca Diez solo tiene dos encuentros jugados en cuatro fechas, ya que en una tuvo libre y su partido de la tercera ante Always Ready fue postergado sin fecha.
Wilster sigue sin ganar en el “todos contra todos”, el de ahora fue su tercer empate, al margen de una derrota, y como comenzó el campeonato con menos 6 puntos por una sanción de los tribunales, hasta ahora ya pagó 3, por tanto, está ubicado en el último lugar de la tabla con -3.
Con dificultades administrativas
El Rojo tuvo que hacer cambios de último momento en su alineación debido a que recibió notificaciones de que no estaba en regla la documentación de sus jugadores Gabriel Esparza y Julián Velásquez, que iban a ser titulares.
Por el mismo motivo tampoco pudo dirigir el técnico Cristian Díaz, de manera que fue su asistente Gastón Ramondino quien quedó al mando.
Según la actual dirigencia, todo el problema fue causado por el ex presidente Gary Soria, quien envió cartas a la Dirección de Competiciones de la FBF alertando sobre algunos contratos que no estaban en regla al no llevar su firma, que todavía es reconocida mientras se lleva a cabo el proceso que desembocará en las elecciones de directorio.
A favor del Rojo
En la cancha, lo sucedido en la previa no pareció afectar al Rojo en la cancha, que además contó con el fuerte apoyo de su afición.
Vaca Diez tuvo momentos en los que controló la pelota y logró equilibrar el juego.
Sin embargo, una acción fortuita lo llevó a recibir el primer gol en propia meta por un mal rechazo con la cabeza de su zaguero Mizael Pinto luego de un centro desde la mitad de la cancha lanzado por Christian Machado, fue a los 21 minutos.
Wilster siguió elaborando jugadas de ataque y Francisco Rodríguez casi aumenta la cuenta, pero su disparo mandó la pelota a un palo.
Finalmente llegó el 2 a 0 mediante una jugada trabajada que la empezó y la terminó, luego de un buen centro de Rodríguez, Rudy Cardozo a los 37 minutos.
El pandino no estaba “muerto”
Wilstermann no remató a Vaca Diez, le permitió reaccionar y el pandino no se acomplejó para nada en procura de luchar en lo que restaba del partido.
A los 67 llegó el descuento mediante un penal bien resuelto por Diego Cuadros, un tiro de zurda fuerte a media altura que venció al arquero Arnaldo Giménez, reemplazante en la segunda parte del Sub-20 Bruno Poveda.
Seis minutos después, a los 73’, llegó el empate mediante una gran jugada: Joel Fernández habilitó entre líneas a Alexir Ibaguary, quien ingresó velozmente en el área y definió cruzado ante la salida de Giménez.
El 2-2 sorprendió a Wilster, que trató de reaccionar para buscar el gol del triunfo, pero ya no tuvo buena definición en los pies de Cardozo y la cabeza de Mauro Bianconi, que desviaron en la puntada final.