Aurora sigue invicto en el torneo “todos contra todos” de la División Profesional, gracias a un empate logrado ante Universitario de Vinto (1-1), este domingo en el estadio Félix Capriles de Cochabamba por la cuarta jornada.
Luego de cuatro encuentros el “equipo del pueblo” llegó a 8 puntos, con dos triunfos y dos empates, aún sin derrotas.
U de Vinto, por su parte, alcanzó las 5 unidades.
Universitario se puso en ventaja con el tanto de Víctor Ábrego (36’), pero Aurora igualó mediante Oswaldo Blanco (49’).
El partido
Fue un buen partido entre equipos vallunos durante los 90 minutos. Aurora llevó la iniciativa y U de Vinto se acomodó a las circunstancias.
Desde el principio, el celeste fue dominador al adueñarse de la pelota y generar las opciones más claras de gol.
Pero al frente estuvo el golero Gustavo Almada para evitar goles en su arco, ayudado también por la mala definición de los delanteros rivales.
La primera chance del cuadro celeste se dio al minuto con el remate cruzado de Fernando Aguilar, desviado por Almada.
Blanco estuvo muy cerca de convertir para Aurora y hubiera sido uno de los goles más lindos del campeonato por una media chilena dentro del área grande, pero la pelota chocó en el poste derecho y cruzó toda la línea de gol hacia el otro parante, sin ingresar (23’).
Almada comenzó a hacerse figura a los 26’ con una doble intervención antes los remates a quemarropa de Jair Reinoso.
A los 33’ se produjo el primer remate al arco del plantel de Vinto, un disparo de tiro libre de Roy Ndoutoumo que mandó la pelota por arriba.
La sorpresa se dio a los 36’ con el tanto del elenco rojo: Ndoutoumo avanzó por la banda derecha y realizó un potente disparo que desvió el arquero Luis Cárdenas, en el rebote apareció Ábrego para convertir.
Un minuto después hubo un fuerte choque de cabezas entre Mijail Avilés y Jair Reinoso. Ambos sufrieron cortes y fueron sustituidos inmediatamente.
En la acción también estuvo metido Julio Vila, quien no sufrió ningún golpe.
Empate y figura
En la segunda mitad Aurora volvió a salir con el mismo ímpetu de la primera y llegó al gol a los 49’ con Blanco y un certero cabezazo tras un centro desde la izquierda.
A partir de ahí Almada se encargó de mantener el empate por las varias intervenciones que tuvo, mientras su equipo buscaba sorprender con algún contragolpe.
El golero de Vinto estuvo atento a los remates de Maximiliano Gómez (65’), Jairo Torrico (84’) y Rodrigo Ramallo (90’).
En medio de esas acciones Cárdenas desvió un tiro libre de Ndoutoumo que tenía destino de gol (76’), mientras que Darío Torrico desperdició la gran chance de dar el triunfo a Aurora, pero su remate se fue al cielo cuando estuvo solo frente al arco (77’).