El número uno del tenis boliviano Hugo Dellien le plantó cara al británico Cameron Norrie, decimotercero del mundo, aunque no pudo evitar su derrota en los cuartos de final del Río Open (4-6, 6-1 y 6-4), de donde se fue muy ovacionado por la afición que lo alentó durante todo el partido.
Dellien tuvo una buena participación en este certamen ATP 500, en el que estuvo muy cerca de meterse en una semifinal por primera vez en esta categoría.
El encuentro duró 1 hora y 55 minutos.
El británico partió como favorito no solo por estar cerca del Top-10, sino por su amplia experiencia internacional.
Para el nacido en Trinidad tampoco fue una novedad enfrentarse a tenistas de esta talla, ya que en los últimos años jugó contra varios Top-10 del mundo, incluidos los ex número uno: el español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic.
Dellien se aseguró 90 puntos para el ranking ATP y se embolsó 55.170 dólares.
El partido
Se enfrentaron en la cancha Guga Kuerten del Jockey Club Brasileiro, el principal escenario del recinto deportivo.
El primer set fue bastante igualado. La única diferencia se dio en el tercer game, cuando el nacido en Trinidad le rompió el saque al británico para ponerse arriba 2-1 y luego 3-1 con su servicio.
Esa ventaja la mantuvo hasta ganar el set con mucha solvencia y sin cometer errores no forzados.
Pero en la segunda las cosas cambiaron: Norrie se mostró firme y le quebró tres veces el servicio al boliviano, quien hizo lo propio en una, aunque no evitó caer por un score amplio.
En el tercer set el juego estuvo parejo hasta el 2-2, en el quinto game el europeo empezó a despegar.
El último juego fue no apto para cardíacos porque ambos cometieron tres errores no forzados.
Para ese momento Norrie solo necesitaba un punto para ganar el partido, mientras que el boliviano estaba cerca de quebrarle el servicio.
Al final el británico logró hacer el punto que le faltaba y se quedó con el triunfo.