Diego Wayar está convencido de que volverá a las canchas este año, que la recuperación de una grave lesión, la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, será más rápida de lo previsto.
“Voy a volver a jugar este año, esperaré el tiempo que sea necesario. Tampoco voy a forzar las cosas, haré la rehabilitación de la mejor manera y trataré de estar en las canchas en el menor tiempo. Apunto a volver a jugar esta temporada, estar con mis compañeros, ojalá que este año logremos lo que tanto queremos y quiero estar con ellos”, declaró el futbolista este viernes en Achumani.
El capitán de The Strongest habló con los periodistas por vez primera desde su lesión sucedida exactamente hace una semana, en el clásico contra Bolívar que ganó el Tigre (3-2) y en el que él anotó el tercer gol.
Dos estudios realizados en las 48 horas siguientes al clásico dieron el mismo diagnóstico, determinando un tiempo de recuperación de entre seis y ocho meses. Sin embargo, tanto la dirigencia como el futbolista decidieron esperar unos días más para que baje la inflamación de la rodilla y que se someta a un tercer análisis.
“Fue un clásico lleno de emociones, se dio mi primer gol en este partido y, de repente, la lesión, que se produce cuando despejo el balón y me llega a tocar un poco Ronnie Fernández”.
“Sentí que se me soltó la parte de atrás de mi pierna, un dolor fuerte, me sacaron en camilla, regresé a la cancha y no podía correr y solo ayudé en lo que podía. En otra jugada intenté arrancar y mi rodilla se movió, mis compañeros me dijeron que me quedara parado porque no daba más”.
Fuerte y firme
El apoyo de sus padres, su esposa e hijos y los mensajes de aliento de sus compañeros y amigos que le dio el fútbol fueron importantes para que anímicamente se reponga rápido y hoy vea con optimismo el futuro.
Nunca antes sufrió una lesión de esa magnitud. Recordó que el mayor tiempo que estuvo fuera de las canchas fue un mes. Ahora serán varios.
#FútbolBoliviano ¡Atención!#TheStrongest Diego Wayar confirma que se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. “Hoy por hoy tengo una lesión grave que no es nada en comparación a lo que sufre mucha gente. Estoy fuerte y firme”, enfatiza. Video #PREMIUM pic.twitter.com/X6K91uqO6u
— PREMIUM (@premium0608) February 24, 2023
“Estando tanto tiempo en este club vemos que nos enseña a levantarnos siempre y ser fuertes, eso tengo que demostrar ahora. He visto gente que por ser stronguista ha sabido enfrentar enfermedades mucho más graves, salió adelante con mucha valentía. Hoy por hoy tengo una lesión grave, pero que no es nada en comparación de lo que sufre mucha gente. Me siento fuerte y firme y, en este tiempo de recuperación, voy a aprovechar de hacer muchas cosas más y estar de mejor manera”, enfatizó.
Wayar ya decidió que se someterá a una intervención quirúrgica en Buenos Aires, Argentina, donde un especialista en esta clase de lesiones.