Wilstermann tuvo contra las cuerdas a Libertad Gran Mamoré en varios pasajes del partido, sin embargo, le faltó embocar el gol del triunfo y se tuvo que conformar con un empate 1-1, este domingo en Trinidad, por la tercera jornada del torneo “todos contra todos” de la División Profesional.
La unidad obtenida le sirve para “pagar” y reducir la sanción, de menos 6 puntos, con la que comenzó el certamen, impuesta por los tribunales disciplinarios antes del inicio de la temporada, y ahora ya solo debe 4.
Para Mamoré, que hizo debutar a su nuevo entrenador Andrés Marinangeli, en vez de Christian Reynaldo, la igualdad viene a ser un premio, porque la logró a pesar de haber sido superado en lo futbolístico.
El beniano ahora tiene 4 unidades, luego de la victoria en su debut sobre Vaca Diez de Pando.
El empate en goles
Wilster tuvo varias incursiones por izquierda mediante su refuerzo Gabriel Esparza. El ex The Strongest era difícil de controlar.
Sin embargo, Gran Mamoré abrió la cuenta mediante un penal sancionado a instancias del VAR por una falta del Sub-20 Carlitos Rodríguez sobre Rodrigo Orihuela.
El arquero Juan Carlos Robles mostró una vez más que es infalible en las definiciones desde los 12 pasos y a los 24 minutos acomodó la pelota a la izquierda de su colega Arnaldo Giménez, quien se recostó al lado opuesto.
Wilster no desmayó y Esparza convirtió el empate a los 31 minutos, después de un par de rechazos cortos, primero de Leandro Zazpe y luego del arquero Robles.
Cerca del final de la etapa inicial, el local Miguel Mendoza tuvo la posibilidad de convertir, pero su remate fue a las manos del arquero del Rojo.
Faltó el gol
En el segundo tiempo el aviador fue más gracias al oficio y experiencia de sus jugadores y tuvo al menos tres situaciones claras para conseguir el desnivel.
Rodríguez fue el conductor del juego con constantes ataques por derecha, aunque le faltó precisión en la puntada final.
A los 53 minutos mandó un cabezazo al arco y exigió a que Robles volara para desviar la pelota al tiro de esquina.
Gran Mamoré pudo sacar fuerza para contragolpear, en uno de esos escasos intentos, a los 72 minutos, Denilson Fernández hizo pegar la pelota en el palo izquierdo de Giménez, quien se quedó sin reacción.
Luego, a los 77, un doble cabezazo de Wilster, primero de Mathias Techera y luego de Rodríguez en el área tras un centro se fue apenas desviado.
Cristian Machado también estuvo cerca, aunque su tiro desde el ingreso al área mayor que iba directo al arquero fue rechazado casi sobre la línea por Leandro Zazpe.
Mamoré respondió con un remate de Yonathan Taborga, la pelota viajaba al ángulo, pero fue desviada al córner por Giménez en la última acción de peligro.
Wilstermann terminó el juego con uno menos por la expulsión de José Herrera.