César Farías aterrizó este domingo en Santa Cruz con los 23 jugadores que eligió para afrontar el partido del viernes contra Brasil en Sao Paulo, y en su maleta, bajo siete llaves llevó escrita la probable alineación de la Verde para su debut en las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.
El secreto mejor guardado de Farías saldrá a la luz el mismo día del partido en el que se medirá con su colega Tite, a quien no le quiere dar ninguna pista.
Sin embargo, algunas hay: por ejemplo, no tomará en cuenta a cuatro de los cinco “extranjeros”, entre ellos el mediocampista Alejandro Chumacero y el delantero Marcelo Martins, quienes practicarán en La Paz a la espera del juego del martes 13 contra Argentina.
El equipo
PREMIUM armó una formación con base en los siguientes datos: se pudo ver poco del trabajo de la Verde en La Paz, pero hay una idea de los jugadores que utilizó constantemente. Además, mirando las alineaciones que presentó la selección bajo su mando en algunos amistosos de 2018, cuando Farías era el DT invitado, pues varios de esos jugadores están también ahora. Asimismo, hubo un trabajo a fondo con la selección Sub-23 en el comienzo de 2020, con un buen rendimiento del seleccionado en Colombia, de ese grupo igual están algunos.
Además las dudas se reducen ya que decidió no convocar a jugadores de Bolívar y Wilstermann, a pedido de los dirigentes de ambos clubes.
De esa manera, el equipo que jugará en Sao Paulo saldrá exclusivamente de la treintena de futbolistas que se entrenan bajo su mando desde hace más de un mes.
Desde Lampe
Carlos Lampe será el golero titular, es un hecho; y, según trascendió, también llevará el brazalete de capitán. Es además quien lleva la batuta en asuntos que tienen que ver con el grupo. No hay duda alguna de que el cuidapalos de Always estará frente a Neymar y compañía.
En la defensa, los hermanos Jesús y José Sagredo, por las bandas, así como los centrales José María Carrasco y Gabriel Valverde son los que más chance tienen de formar la última línea, con la probabilidad de que el DT dé una sorpresa con Guimer Justiniano.
Para un mediocampo poblado que necesitará marcar mucho están Erwin Sánchez; delante de él la novedad Antonio Bustamente, Diego Wayar, Franz González, además de Rudy Cardozo o Jhasmani Campos.
Por último, como a Farías le gusta jugar con un “dibujo” táctico de 4-1-4-1, en Brasil casi seguro que el único punta será Carlos Saucedo.
A Brasil
En total son 32 los jugadores convocados. Con los 23 que viajaron, 9 continuarán su trabajo en La Paz para esperar a Argentina.
El grupo desarrollará en la capital oriental un par de entrenamientos antes de seguir el martes hacia Sao Paulo.
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) todavía no difundió la nómina de futbolistas y tampoco lo hará por determinación del cuerpo técnico.
El plantel trabajó la mañana de este domingo en Villa El Sol, con repaso de conceptos técnicos y tácticos. Asimismo, la FBF produjo la foto oficial del grupo (portada).
Funcionarios del hotel donde está concentrada la Verde en La Paz le dieron una animada despedida al grupo al salir rumbo al aeropuerto.
En Brasil se prevé una práctica el miércoles en predios de Palmeiras, mientras que para el jueves está marcado un reconocimiento al estadio Neo Química Arena, escenario del choque premundialista.
Fotos y video: FBF