Royal Pari se quedó con uno menos por expulsión y, a la larga, eso aprovechó Palmaflor para doblegarlo con tres goles, todos anotados en el segundo tiempo, para hacerse de una cómoda victoria (0-3), en partido por la tercera jornada del torneo “todos contra todos” de la División Profesional, jugado este sábado en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz.
Los goles del equipo valluno llegaron mediante un doblete de Gilbert Álvarez y el restante de Hugo Rojas, ambos “refuerzos” en el complemento.
Palmaflor llegó a 6 puntos, mientras que Royal Pari se quedó con 3.
Pudo ser diferente
Al equipo cruceño se le cerró el arco. Si bien manejó la pelota en la mayoría de pasajes del partido, no pudo embocar y, al final, lo sufrió en demasía.
A los 10 minutos un remate desde media distancia de Alexis Ribera pegó en el palo derecho del arquero Carlos Adorno.
Acto seguido, el argentino Federico Sellechia se perdió un gol cantado, porque después de un rebote que dio el arquero no pudo conectar bien la pelota y la mando por encima del travesaño.
Minutos más tarde se fue expulsado por golpear con el brazo a un rival en un salto.
A favor de la visita
Los ingresos de Álvarez y Rojas en la segunda mitad cambiaron la cara de la visita, uno con sus goles y el otro con su atinado manejo de los hilos de su equipo.
El goleador marcó el primero de cabeza a los 60 minutos, saltó cómodo y puso la pelota lejos del arquero Jorge Arauz, quien dudó en la salida y quedó desacomodado.
Sergio Adrián estuvo cerca de ampliar la cuenta con un remate desde fuera del área, iba a ser un golazo, pero esta vez el golero local llegó a tiempo.
Palmaflor llegó al segundo con un contragolpe: Rojas mandó un pase preciso para Álvarez, quien ingresó al área y sacó un remate raso de derecha a los 70 minutos.
Por último, el mejor gol de la tarde fue de Rojas, quien con el balón dominado lo acomodó para su perfil zurdo y lo mandó hacia el ángulo superior derecho de un estático Arauz, a los 78’.