Universitario de Vinto obtuvo su primer triunfo en el torneo “todos contra todos” de la División Profesional y lo hizo en Santa Cruz, aprovechando las debilidades y la mala racha del dueño de casa Blooming, que encima jugó hasta con dos futbolistas menos por expulsión, el viernes en el estadio Tahuichi Aguilera, por la tercera jornada del certamen.
Para el resultado final pesó y mucho que el celeste cruceño haya perdido por rojas, primero a Jorge Lovera (34’) y luego a Iago Pereira Mendonça (50’). Si bien aguantó la presión hasta donde pudo, pero no fue suficiente y a la larga se fue derrotado y abucheado por su propio público, que ya quiere el cambio del DT luego de bajarle el pulgar a Thiago Leitao, debido a los malos resultados.
En tres fechas del campeonato, Blooming solo tiene 1 punto gracias a un empate en casa con Wilstermann, ya que los otros dos encuentros los perdió frente a Nacional y ahora ante U de Vinto.
El valluno llegó a 4 puntos, producto de esta victoria y un empate con Oriente.
Desde temprano
La visita abrió el marcador con un veloz contragolpe que culminó Víctor Ábrego a los 6 minutos. El “olfato” goleador del delantero lo llevó a vencer rápido al arquero Braulio Uraezaña.
Blooming tuvo la capacidad de reaccionar y y presionar de tres cuartos de cancha hacia adelante.
Rodríguez marcó el empate a los 26 minutos con un toque de derecha frente al arquero Gustavo Almada, tras un centro de Rafinha, quien reapareció en la formación.
Sin embargo, por una doble infracción se fue expulsado Lovera y ahí comenzaron los mayores problemas de Blooming, aunque el cruceño todavía tuvo fuerzas para dar vuelta el score.
Gutiérrez otra vez mostró su cuota goleadora con una definición cruzada ante la salida del arquero, a los 45 minutos, e hizo el 2 a 1.
Una roja más
Pero a los 50 minutos, poco después de la reanudación del juego, el cuadro local se quedó con nueve jugadores por la expulsión de Iago Pereira Mendonça por una fuerte entrada sobre un rival.
El encuentro cambió radicalmente desde ese momento, Universitario se lanzó en procura del empate que llegó a los 58 minutos con un cabezazo de Julio Vila.
La presión alta continuó y Blooming, además de defenderse, a ratos también apeló al contragolpe dejando al brasileño Rafinha solo contra el mundo.
El gabonés Roy Ndoutoumou puso el tercero para U de Vinto a los 77 minutos con una definición cruzada de zurda.
Blooming sacó fuerzas de flaqueza y logró empatar a través de Richet Gómez, quien aprovechó un mal rechazo del arquero Almada para convertir el transitorio 3-3.
Pero la alegría por estar salvando al menos un punto en condiciones desfavorables se le acabó rápido, ya que Universitario llegó al cuarto mediante Willan Álvarez a los 93, en una acción que el VAR convalidó después de tres minutos de revisión.