The Strongest tuvo varios puntos altos en cuanto a rendimiento individual en el clásico 227 frente a Bolívar, Jaime Arrascaita y Enrique Triverio encabezan esa lista de destacados.
Volcado hacia la derecha, Arrascaita fue el que generó muchos ataques, no solo eso, porque también bajó a ayudar en la marca, primero al Sub-20 Ronald Bustos y luego a Sebastián Claure para evitar las incursiones de Roberto Carlos Fernández.
El mediocampista nacido en los Yungas corrió todo el partido y ese despliegue físico fue igualmente fundamental.
Al comienzo tuvo una chance de gol, tiró desviado; después, fue rápido en entregar bien la pelota a Junior Arias, asistencia que terminó en el gol del uruguayo para el Tigre.
“Creo que somos justos merecedores de las tres unidades. Siempre es importante ganar un clásico y cada vez que me toca entrar a la cancha me brindo al máximo por esta camiseta”, dijo Arrascaita.
Triverio se fue expulsado por una acción en contra de Bryan Bentaberry, quien lo había golpeado. A los dos el árbitro les sacó roja directa (91 minutos).
Antes de ello, la potencia física del delantero para pelear contra los defensores de Bolívar y ganarles, marcó un desequilibrio. Además, volvió a ser un jugador para repartir pelotas y no solo recibirlas para buscar definir.
Estuvo en dos jugadas clave: abrió la ruta del triunfo con un lanzamiento penal bien ejecutado, engañando al golero Carlos Lampe, y esperó y lanzó el centro para el tercero, obra de Diego Wayar.
En The Strongest hubo otros varios destacados: en el medio Álvaro Quiroga y Luciano Ursino, que se adueñaron de ese sector y ganaron las batallas contra Ramiro Vaca, Fernando Saucedo y Leonel Justiniano.
Tirado a la izquierda, Jeyson Chura estuvo muy activo, veloz y hábil. A él le cometieron la falta para el primer penal.
Adelante, Arias hizo su segundo gol consecutivo. Ya ante Independiente demostró que no hay que darle espacios porque “vacuna”, y ante Bolívar buscó un hueco y salió a festejar.
Atrás funcionó bien la coordinada labor de Gonzalo Castillo y Adrián Jusino en el centro de la zaga, más allá de algún error individual del zaguero nacional.
Por el lateral izquierdo funcionó bien Carlos Roca, mientras que el Sub-20 Ronald Bustos estuvo a la altura, a no ser por haber cometido un penal en contra de Ronnie Fernández.
El golero Guillermo Viscarra recibió dos goles de tiro penal, en ambos adivinó la dirección, pero había sido muy bien rematados.
Viscarra se sacó la revancha al atajar de gran manera un fuerte remate de Ramiro Vaca.