Always Ready comenzó bien su participación en el torneo “por series” de la División Profesional, con una goleada como visitante en la casa de Independiente (1-4), en Sucre, donde la banda roja mostró su efectividad en ofensiva, este miércoles bajo una intensa lluvia caída en el estadio Patria.
Always Ready aplicó una parecida receta a la de The Strongest del pasado domingo, no atacó mucho, pero lo hizo con claridad y precisión, a la vez que Independiente volvió a caer en sus debilidades defensivas, por eso el resultado fue exactamente el mismo: una goleada.
Las primeras dos veces que el equipo de El Alto atacó con profundidad terminaron en goles: a los 2 minutos, Dorny Romero empujó el balón llegando por el segundo palo para cachetear un centro; y a los 19’, luego de un centro de tiro libre, Marc Enoumbá cabeceó con libertad para el segundo (0-2).
Independiente se cansó de dominar en vano, porque sus ataques no fueron tan lesivos y casi siempre el balón fue controlado por el golero visitante Carlos Mosquera.
En la segunda mitad, el equipo de la Capital presionó y llegó un tanto de Juan Godoy a los 55 minutos, sin embargo, el VAR lo anuló por posición adelantada.
En un ataque de Independiente nació el tercero de Always Ready, porque tras rechazar su defensa, un veloz contragolpe de Edarlyn Reyes lo puso cara a cara con el arquero para vencerlo a los 62’.
De penal, Humberto Osorio descontó a favor del conjunto local a los 71 minutos, luego de una falta sobre él mismo.
Pero la alegría chuquisaqueña y su esperanza por dar lucha en la recta final duró poco porque, acto seguido, a los 73’, Reyes consiguió su doblete cabeceando la pelota luego de un lanzamiento justo y cabal desde la izquierda.
La banda roja desperdició el quinto, ya que un penal ejecutado por Marcos Riquelme fue atajado en una gran reacción por el arquero Germán Arauz, a los 76 minutos.
Poco o nada más hubo desde entonces hasta el final. Los intentos de Independiente por hacer un tanto más quedaron en eso. En la última acción, Mosquera evitó el tanto.