Patricio Rodríguez y Javier Uzeda no jugarán el clásico, según confirmó el técnico de Bolívar, el español Beñat San José, quien, además, puso en duda la inclusión de Gabriel Villamil en el partido del viernes contra The Strongest.
“Patricio Rodríguez no va a poder estar poque todavía está en su proceso final de recuperación. Es un partido en el que podremos usar los cuatro extranjeros desde el principio, pero más allá de eso me fijo en cómo está todo el plantel. Podrían iniciar los cuatro extranjeros o no porque en estos partidos han estado muy bien los bolivianos en las otras posiciones”, sostuvo el DT este miércoles en conferencia de prensa.
En el caso de Uzeda, aún sigue con un trabajo que le permita dejar atrás las molestias en una de sus rodillas.
Villamil “está con el tobillo un poco tocado, lo estamos cuidando, va bien, pero es un jugador que ha estado en la semana con cuidados y analizaremos. Tenemos claro que la competencia me da pie a que si no está un jugador otros pueden estar”, dejó en claro el entrenador.
Sub-20 y el ataque
También habló sobre el Sub-20, uno de los tres que ya tuvieron minutos en los anteriores partidos.
“Jugamos con (Yomar) Rocha, Lucas Chávez anoto gol, eso me gustó y puede ser posible que vuelva a repetir también; igual está (John Jairo) Velasco, que el otro día entró. Tenemos otras posiciones que no solo es cuestión de partido a partido, sino en el desarrollo del año”.
Asintió que, en el ataque, Carmelo Algarañaz le lleva la delantera al brasileño Gabriel Poveda, quien todavía está en adaptación.
“Gabriel Poveda va entrenando cada vez más. En el amistoso y en los dos partidos de liga ha estado muy activo y creativo con una asociación importante y el gol en la cabeza, eso hace que cada semana sea más candidato para salir de titular, pero con Algarañaz estamos encantados, un fichaje extraordinario, una persona fantástica, trabaja cada día mejor. La alternativa va a estar en uno de los dos o los dos juntos”, agregó el DT.