Culminadas las Eliminatorias en Sudamérica para el Mundial de Estados Unidos 1994, Bolivia fue la gran sorpresa como una de las selecciones clasificadas. No solo eso, sino que uno de sus jugadores fue el goleador del torneo: William Ramallo.
En aquella ocasión (1993), el premundial fue disputado por series y también avanzaron Brasil, además de Colombia y Argentina.
El delantero cochabambino, entonces de 30 años, convirtió 7 y superó en la tabla final a temibles atacantes de la época, como los brasileños Romario y Bebeto, el argentino Gabriel Batistuta y el colombiano Faustino Asprilla, entre otros.
Un repaso a esos goles está registrado en el documental ‘El pescador del área’, que el periodista Gustavo Cortez acaba de subir a la red social YouTube.
“Es increíble como pasa el tiempo, ya son 30 años desde la clasificación histórica de Bolivia al Mundial 94, y es bueno recordar a un jugador que pasó a la historia como un protagonista especial, por sus goles y porque fue el máximo anotador de esas Eliminatorias”, según Cortez.
Ramallo integró un grupo de jugadores de notables condiciones, como Marco Etcheverry, Erwin Sánchez, Julio Baldivieso, Milton Melgar y otros, a quienes “sería injusto no destacar”. Por eso, en sus próximos trabajos audiovisuales tratará de hacer también un homenaje a esas estrellas.
“William nos cuenta gol por gol, algunos decisivos y otros que sumó en importantes triunfos de la selección boliviana, que tuvo una formidable campaña en 1993 y nos dejó dos hitos para la historia: la clasificación a un Mundial por méritos propios y la victoria que derribó el invicto de 40 años que Brasil tenía en este torneo”.
En el documental el exjugador valluno cuenta varias anécdotas y cómo llegó a la selección dirigida por Xabier Azkargorta, quien en un principio no lo tenía en sus planes.
“Creo que vale la pena recordar un momento glorioso, en este caso con uno de sus protagonistas”, agregó Cortez.
El documental se puede ver en el siguiente link: https://youtu.be/mO__pGA2BzA