The Strongest no tiene previsto, por el momento, incorporar más jugadores a su primer plantel, que tiene 28 futbolistas bajo el mando del técnico español Ismael Rescalvo.
“Nada, estamos abocados al plantel que tenemos”, declaró el presidente atigrado Héctor Montes, aunque no descartó que eso pueda cambiar más adelante, en caso de alguna necesidad del cuerpo técnico.
El periodo “largo” de registro y habilitación de jugadores permanecerá abierto hasta la medianoche del 28 de marzo. “Mientras tanto no podemos cerrar nada”, agregó.
El club paceño espera que Blooming cumpla con su compromiso de retirar una demanda que cursa en el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) en contra del zaguero José María Carrasco, quien está habilitado, pero no juega por precaución para evitar probables impugnaciones.
“Hay un compromiso del presidente de Blooming (Sebastián Peña) de retirar la demanda, estamos esperando. Nosotros hemos actuado de buena fe, le hemos prestado cuatro jugadores, incluso uno subvencionado, y no esperamos menos de él. Me imagino que debe estar con algunos temas de su club”, agregó Montes.
La zaga central atigrada está mermada debido a la situación de Carrasco y la lesión de Pablo Pedraza. Solo están disponibles Gonzalo Castillo y Adrián Jusino, habituales titulares, y Sebastián Claure, utilizado por Rescalvo como lateral por derecha.
Montes señaló sobre Pedraza que todavía está en Buenos Aires realizando una recuperación, bajo la supervisión del médico que hace dos semanas le realizó una artroscopia en la rodilla derecha.
Su baja mínimamente será hasta el receso del torneo (del 13 de marzo al 1 de abril).