Luego de una buena semana en el Córdoba Open, donde llegó hasta las semifinales, el número uno del tenis boliviano Hugo Dellien arrancó mal su participación en el Argentina Open, donde en primera ronda del cuadro principal su verdugo fue el local Tomás Etcheverry (3-6, 6-2 y 6-2), quien lo eliminó del certamen, este martes en Buenos Aires.
Por tercera vez el mejor tenista nacional no logró superar la primera fase de este torneo, al que acudió en otras cuatro ocasiones sin superar la qualy (clasificación).
En las 2 horas y 20 minutos de juego Dellien (107° del mundo) no pudo contra un rival con el que se conocen bastante bien.
El partido se jugó en la cancha Guillermo Vilas del Lawn Tennis Club, donde el argentino (82°) fue fuertemente respaldado por sus compatriotas.
En el primer game del primer set el boliviano perdió su saque, pero en el cuarto le quebró el servicio al argentino para dejar igualado el comienzo (2-2).
Le hizo lo mismo una vez más en el sexto game y esa fue la ventaja para que el nacido en Trinidad gane el primer set, lo que era un buen augurio.
Sin embargo, en la segunda cancha comenzaron a cambiar las cosas. Etcheverry empezó a mostrar un juego más sólido y Dellien cometió erres no forzados.
Fue así que recibió dos quiebres de servicio y el argentino ganó el segundo set para dejar que todo se defina en la tercera y última cancha.
El boliviano no dejó de cometer errores no forzados y el argentino alargó la ventaja a 4-2 y luego le rompió el saque una vez más para imponerse en el partido y pasar a la siguiente fase.
Dellien no ganó ningún punto para el ranking ATP, aunque sí embolsó 6.720 dólares de bonificación.
Fue el tercer enfrentamiento con Etcheverry en el circuito profesional. El argentino lleva dos victorias y Dellien tiene una.