Los entrenadores de Real Potosí y su cuerpo técnico llegarán a la Villa Imperial entre lunes y martes, el punto de partida para que le plantel reanude los entrenamientos presenciales a la espera de la vuelta del torneo Apertura boliviano.
El primero en hacerlo será Raúl Musuruana, uno de los dos argentinos que integra la dupla técnica, lo hará desde Tarija, donde reside.
Musuruana comunicó que el otro DT, Cristian Aldirico, y la mayoría de los integrantes del cuerpo técnico estarán este lunes en Santa Cruz de la Sierra procedentes de Buenos Aires y al día continuarán viaje primero a Sucre y después a la Villa Imperial.
“Casi todos estarán el martes en Potosí, salvo Mauricio Lozada, quien es colombiano y podría estar con nosotros el sábado 17, si es que habilitan los vuelos internacionales en su país”, explicó el DT.
Además de Aldirico, Musuruana y Lozada, quien es el tercer preparador físico y analista de videos, el grupo de trabajo se completa con Sebastián Ángel Paraut, Wálter Damián Mastandrea, ambos preparadores físicos, y Darío Passagio, preparador de arqueros.
Plantel
Los jugadores nacionales ya han sido notificados para presentarse en la Villa Imperial a la brevedad posible, mientras que en el caso de los extranjeros el plazo es mayor, aunque ya se iniciaron las gestiones para que puedan retornar.
Los foráneos de Real son los argentinos Nicolás Agustín Aguirre, Federico Domínguez y Maximiliano Gómez, el uruguayo Matías Mirabaje y el español Franz Pastor.
Musuruana manifestó que cuando la mayoría de los jugadores que viven en el país estén en Potosí se fijará la fecha exacta para la vuelta al trabajo. “No tenemos un día preciso, pero seguro que será en la siguiente semana”.