Los hermanos Marco y Bruno Bulacia Wilkinson ocuparon el quinto y sexto lugar, respectivamente, del grupo WRC2 Challenger durante la primera etapa del Rally de Suecia, segunda fecha del Campeonato Mundial de Rally, que se corrió este viernes.
El jueves, en la primera especial de “calentamiento”, ambos fueron segundos con el mismo tiempo.
En los 111,92 kilómetros cronometrados del día, Marco Bulacia, en su cuarta vez en el Mundial de Rally, mostró su experiencia en los tres primeros tramos cronometrados, siendo segundo en los dos primeros y tercero en el otro.
Además, fue el más veloz de la segunda especial que le ayudó a acortar distancias con el líder finlandés Sami Pajari.
Pero en los otros cuatro tramos bajó su producción principalmente por la dificultad de manejo sobre la gran cantidad de nieve y terminó quinto con un registro total de 1 hora, 1 minuto, 33 segundos y 4 décimas.
Bruno, en su segunda vez en el Mundial, descendió al séptimo puesto tras la primera especial y luego fue octavo en las siguientes dos.
Después mejoró su manejo hasta quedar sexto en los siguientes tramos y en la etapa (01h01’37”9).
Pajari fue el ganador de la jornada (01h00’15”3), escoltado por su compatriota Lauri Joona (01h01’06”7) y el estonio Georg Linnamae (01h01’07”8).
Este sábado se correrá la segunda etapa, la más extensa de toda la carrera con 126,22 km cronometrados, que estarán divididos en siete pruebas especiales.