Ananta de Bolívar en La Paz, la Sede Deportiva de Royal Pari en Santa Cruz y Huarina de Always Ready en El Alto, son hasta ahora los sitios visitados por el seleccionador nacional, Gustavo Costas, a fin de tener un panorama sobre las opciones de las que dispondrá para elegir dónde cumplirá la Verde bajo su mando los entrenamientos.
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) tiene un proyecto para la construcción de la Casa de la Verde en Achumani de La Paz, sin embargo, el inicio de las obras está retrasado, a la espera de los desembolsos que debe hacer la FIFA, una vez que dé el visto bueno a la obra.
Lee también: Casa de la Verde: FBF espera que la FIFA apruebe los desembolsos
Bolivia se concentrará en marzo para disputar tres amistosos en el exterior, uno en Estados Unidos y otros dos en Arabia Saudita. Previo a ello, lo más probable es que los convocados se junten en la capital oriental.
Sin embargo, Costas y compañía principalmente apuntan a hallar el lugar para las concentraciones del seleccionado previas a sus partidos por las eliminatorias para el Mundial 2026.
Aunque la FIFA aún no hizo oficial la fecha de inicio, la FBF trabaja con la posibilidad de que el premundial en Sudamérica arranque en junio próximo.
Lee también: El plan de la FBF apunta a junio para el inicio de las eliminatorias
Este viernes, de regreso a La Paz, Costas y su cuerpo técnico estuvieron en el centro de entrenamiento de la banda roja a orillas del Lago Titicaca.
La semana pasada el grupo estuvo en Ananta, donde Bolívar ya se entrena, aunque la infraestructura terminada será inaugurada en marzo.
En su visita a Santa Cruz, el DT y sus colaboradores estuvieron en la sede de Royal Pari.
Los tres lugares, además de los estadios de Tahuichi de la capital oriental y Hernando Siles de La Paz estarán al servicio de la Verde para sus concentraciones y entrenamientos.