Bolívar practicó este jueves en el estadio Hernando Siles para hacer un reconocimiento de la cancha en la que el sábado jugará su primer partido como local en el “todos contra todos” frente al cruceño Royal Pari, por la segunda jornada del torneo.
Habituado a entrenar en su centro de Ananta, donde el césped es inmejorable, el plantel pisó el pasto de Miraflores para “palpar” sus condiciones y realizar su penúltimo ensayo.
La Academia ya jugó este año en el Siles, donde fue la presentación del primer plantel y un encuentro amistoso ante el venezolano Monagas.
Bolívar debutó en el campeonato con una victoria sobre Guabirá en Montero (1-2), en un césped en malas condiciones que fue criticado incluso por el presidente celeste Marcelo Claure, quien dijo que jugar en esa cancha era lo mismo que hacerlo en un potrero.
Primero Pari y luego el clásico
Los dirigidos por Beñat San José piensan primero en Royal Pari, antes de meterse de lleno en el clásico frente a The Strongest del 17 de febrero.
“El primer paso que debemos dar es el partido con Royal Pari, que es a lo que estamos enfocados, después veremos lo que planteamos con el clásico”, declaró el mediocampista Ramiro Vaca.
Vaca ya jugó clásicos, pero defendiendo la camiseta de The Strongest.
“Para mí en lo personal será un partido muy lindo, sería mi primer clásico de celeste, espero con muchas ganas hacer un gran partido, pero primero es Royal Pari”.
Su compañero Gabriel Villamil, sobre el juego que viene, dijo que Bolívar conoce bien a Royal Pari: “sabemos sus puntos fuertes, también analizaremos de otra forma la manera de hacerle daño para llevarnos la victoria”, sostuvo.