La selección nacional se concentrará y comenzará a trabajar el lunes 13 de marzo, con jugadores de los clubes bolivianos, para preparar los amistosos frente a Guatemala, Uzbekistán y Arabia Saudita, según el plan del cuerpo técnico encabezado por Gustavo Costas.
Desde ese día hasta el fin de semana del 1 de abril la competición del fútbol boliviano entrará en un paréntesis, previsto precisamente para la cesión de jugadores al seleccionado.
La programación aprobada correspondiente al torneo “todos contra todos” contempla partidos hasta la sexta jornada, que se jugará hasta el domingo 12 de marzo. Está previsto que la séptima arranque el 1 de abril, aunque todavía no hay fecha ni hora de los partidos.
En ese lapso tampoco habrá programación de encuentros del otro certamen boliviano, el “por series”.
Lee también: Bolivia jugará en marzo ante Guatemala, Uzbekistán y Arabia Saudita
Teniendo luz verde para cumplir su labor, lo más probable es que el seleccionado se concentre en Santa Cruz, ya que los encuentros serán en el llano.
Bolivia jugará ante Guatemala el 18 o 19 de marzo en Washington, Estados Unidos; ese partido no fue programado dentro de la fecha FIFA del próximo mes; por tanto, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) debe conseguir el permiso de los clubes para que cedan a los jugadores, siendo probable que no pueda contar en esa ocasión con los que actúan en el exterior.
Los juegos contra Uzbekistán y Arabia Saudita serán jugados Yeda el 24 y 28 de marzo, respectivamente. Allí podrán estar los legionarios que convoque Costas.
El DT está en Santa Cruz, donde mira los partidos del inicio del torneo “todos contra todos” y acompaña el trabajo del seleccionador de menores Pablo Escobar al frente de la Sub-17, que se prepara para asistir al Sudamericano.