El jugador cochabambino de fútbol de salón Joel Guzmán vestirá esta temporada la camiseta del Barracas Central, bicampeón argentino, y será compañero del también boliviano Miguel Padilla, anunciado como refuerzo de ese club hace unas semanas.
“Me siento feliz, contento porque se me ha dado esta oportunidad. Es la primera vez que salgo a un club del exterior. Mi objetivo es aprender mucho, mostrar mi juego y un sueño muy grande sería llegar a Europa”, sostuvo Guzmán, de 21 años.
El Barracas Central, el mejor equipo argentino de la actualidad, disputará esta temporada la Copa Libertadores de América salonista.
Hace unas semanas Padilla fue contratado a préstamo por un año, ahora ocurre lo mismo con uno de sus compañeros del club Víctor Muriel y de la selección nacional.
“Es bueno tener a Miguel, tener un compañero. Cuenta con un poco más de experiencia con el roce internacional y siempre estoy atento a todos sus consejos”, agregó Guzmán.
El futbolista llegó a Víctor Muriel a sus 16 años y luego formó parte de las selecciones nacionales Sub-17, Sub-20 y la Absoluta, que disputó el año pasado los Juegos Suramericanos de Asunción.
Ambos jugadores aterrizaron el viernes en Argentina y comenzaron la pretemporada.
Será un año bastante cargado para los dos, ya que con sus nuevos compañeros disputarán cuatro torneos: la Primera División, la Supercopa, la Copa Argentina y la Libertadores.