The Strongest consiguió ante su público una goleada sobre Nacional Potosí por 4 a 1, este domingo en un amistoso jugado en el estadio Rafael Mendoza Castellón, a menos de una semana de su debut en el torneo “todos contra todos” de la División Profesional.
El último encuentro de preparación de ambos se desarrolló de manera posterior a la presentación oficial del Tigre modelo 2023 ante miles de sus aficionados que se dieron cita en Achumani.
Lee también: El Tigre presenta a su modelo 2023 arropado por su gente
Fue el tercer juego atigrado en la pretemporada, después de los dos que encaró en Argentina ante Atlético Tucumán y Gimnasia y Esgrima de Jujuy, ambos saldados con derrotas.
El Tigre mejoró su producción con respecto a esos encuentros. Fue superior a Nacional, aunque a ratos con intermitencias en su decisión de ir al frente.
El comienzo
El nuevo DT, el español Ismael Rescalvo, alineó de comienzo a una formación parecida a la que está pensando poner en el debut del Tigre en el campeonato, el sábado 4 de febrero contra U de Vinto en el estadio Hernando Siles.
Solo no incluyó a un Sub-20, que se prevé lo haga de comienzo en el siguiente encuentro. Además, tendrá que ver si utiliza de comienzo al volante ofensivo Michael Ortega, quien cuando ingresó en el segundo tiempo hizo mejorar el rendimiento colectivo del equipo.
El comienzo fue bueno gracias a un gol tempranero de Jeyson Chura a los 2 minutos.
The Strongest amplió la cuenta mediante uno de sus refuerzos, el extremo argentino Eugenio Isnaldo, quien definió desde media distancia a los 28 minutos.
Pero antes de la conclusión de la primera etapa (39’), el ex atigrado Martín Prost colocó el único descuento para Nacional aprovechando un error defensivo de José María Carrasco.
El Tigre, superior
En la segunda parte, The Strongest fue dueño absoluto de las acciones. Además, Nacional decidió hacer varios cambios, más de la mitad de su equipo y resignó chances siendo superado por el cuadro paceño.
El Tigre, con Ortega en la cancha, y también con Jaime Arrascaita, que fueron los desequilibrantes, logró aumentar la cuenta con las anotaciones de Álvaro Quiroga, quien también es uno de sus jugadores nuevos para esta gestión a los 75 minutos, y luego Gabriel Sotomayor para el 4 a 1 definitivo a los 82.
La jugada previa del tercer tanto fue un buen disparo de Ortega al palo; y la del segundo, una acción individual de Arrascaita.