El boliviano Hugo Dellien se quitó la espinita que tenía en sus duelos con el argentino Juan Manuel Cerúndolo y por fin le ganó, este viernes por un doble 6-3, logrando clasificarse a las semifinales del Challenger de Concepción, en Chile.
Fue el tercer enfrentamiento entre ambos en el circuito profesional, todos por Challengers, y en los dos primeros habían sido a favor del argentino, una vez en su país y otra en Perú, en cuartos de final.
La tercera fue la vencida para Dellien, que fue superior en ambos sets.
Revancha
Cerúndolo llegó a esta competición como el cuarto sembrado; Dellien, el sexto.
En el primer set estuvieron parejos hasta el 3-3. Luego Dellien ganó en su saque y después le quebró el servicio al argentino para estar arriba 5-3, lo que facilitó para que obtuviera un punto más.
La segunda cancha tuvo igual como dominador al nacido en Trinidad, quien llegó a estar arriba 3-1, primero, y luego 5-3. Luego, con un quiebre, aseguró la victoria después de 1 hora y 28 minutos de juego.
Dobles
Los nacionales Federico Zeballos y Boris Arias no tuvieron una buena jornada en las semifinales del torneo de dobles.
Se enfrentaron a los terceros sembrados: el italiano Luciano Darderi y el ucraniano Oleg Prihodko, quienes se impusieron en dos sets, con parciales de 6-4 y 6-3.
El encuentro tuvo una duración de 1 hora y 12 minutos.