Los bolivianos Federico Zeballos y Boris Arias tuvieron un buen debut en el cuadro principal de dobles del Challenger de Concepción, en Chile, al ganar este martes por la primera ronda a los locales Alejandro Bancalari y Benjamín Herrera (7-5 y 6-2).
La cancha 1 del Estadio Español de Chiguayante fue el escenario del encuentro, en el que los locales, aparte de tener al público a su favor, tuvieron un buen rendimiento en especial en el primer set.
Los bolivianos empezaron arriba por 2-0 y mantuvieron la diferencia de dos puntos hasta el 5-3; sin embargo, luego los chilenos igualaron 5-5 y pusieron un final de primer set equilibrado, que la dupla nacional resolvió quebrando un servicio y haciendo valer el propio (7-5).
El segundo set fue más accesible para los nacionales para imponerse por 6-2 y lograr la victoria final luego de 1 hora y 11 minutos de juego.
Lo que viene
Este miércoles (09.00 de Bolivia) será el debut del número uno de Bolivia Hugo Dellien, sexto sembrado, en el torneo de singles. Su rival será el ruso Mikhail Kukushkin.
Por la tarde (13.50) Hugo y su hermano menor Murkel Dellien jugarán en dobles frente al colombiano Cristian Rodríguez y el venezolano Luis Martínez.
En ganador de ese duelo se medirá con la dupla boliviana Zeballos-Arias en cuartos de final.