Marco Bulacia Wilkinson ocupó el quinto lugar en el grupo WRC2 Challenger del Rally de Monte Carlo, en Mónaco, primera fecha del Campeonato Mundial, con lo que sumó 15 puntos para su equipo: Toksport WRT Skoda Motorsport, este domingo en la tercera y última etapa.
Luego del pinchazo de una llanta que sufrió el sábado, el joven boliviano de 22 años perdió chances de luchar por ingresar en el podio, sin embargo, en el último día logró escalar del sexto al quinto puesto en la clasificación general.
La tercera corta etapa tuvo un recorrido total de 235,72 km: 67,88 cronometrados y 167,84 de enlace, dividida en cuatro pruebas especiales.
Desde el primer tramo cronometrado se colocó quinto y mantuvo esa posición hasta llegar a la meta.
Su tiempo final fue de 3 horas, 26 minutos, 50 segundos y 4 décimas.
“Ha sido un fin de semana de mucho aprendizaje en el nuevo y fantástico Škoda Fabia RS Rally2. A pesar del pinchazo de ayer, estamos felices porque tuvimos la velocidad de estar en el TOP 3 dando una bonita batalla en el WRC2 Challenger, y por los 15 puntos que acabamos de marcar para los equipos WRC2”, dijo Bulacia en un comunicado de su equipo de prensa.
El ganador de la carrera fue su compañero de escudería, el ruso Nikolay Gryazin (03h22’10”4), seguido por el español Pepe López (03h23’16”1) y el checo Erik Cais (03h23’35”8).
La siguiente competencia del boliviano será el Rally de Suecia (del 9 al 12 de febrero), segunda fecha de la temporada, en la que también estará presente su hermano menor Bruno Bulacia.