El cruceño Juan Carlos Prado afrontará en 2023 su última temporada como tenista de la categoría Junior (menores de 18 años) con números favorables: aparte de ser el uno de Sudamérica está decimotercero en el mundo y todavía quiere subir más.
Con 17 años tiene 1.242,25 puntos en el ranking internacional. Desde hace tiempo que un boliviano no había estado tan arriba. El más cercano a eso fue Hugo Dellien, quien en su época de juvenil llegó a ser el número dos.
“Me siento muy feliz, es un puesto muy importante. Como es mi último año como Junior intentaré subir lo máximo para terminar lo más arriba. Terminar en Top-10 o Top-5 es uno de mis objetivos. Y en ATP (nivel profesional) me gustaría quedar Top-500”, dijo el joven tenista.
Trabajo
En su último año como Junior se enfocará más en torneos profesionales. De hecho, realiza una ardua pretemporada en Buenos Aires, Argentina.
“Estoy con mi entrenador haciendo la pretemporada desde hace un mes. Estoy haciendo un fuerte trabajo físico, me siento muy bien y más fuerte”.
Por su ranking había quedado habilitado para jugar el cuadro principal del Abierto de Australia Junior, pero decidió no asistir.
“La idea es hacer una buena pretemporada. Vimos que necesitaba un buen crecimiento físico y un tiempo grande para entrenar y preferimos quedarnos; aparte que es un torneo que está muy lejos”, recalcó.
Primer torneo
Fue parte de la selección nacional para jugar la Copa Davis, justamente ese torneo será el primero que dispute este año.
“Estoy en el equipo para enfrentar a Georgia el 2 y 3 de febrero. Me quedaré en Buenos Aires trabajando, luego de la Davis jugaré unos Futures en Florida, Estados Unidos. Iré rotando torneos Futures, Challengers y Juniors”.
Bolivia se enfrentará a Georgia a principios del próximo mes por los Play-Offs del Grupo Mundial II.
A la Verde le tocará ser visitante, aunque el duelo se llevará a cabo en Polonia.