Murkel Dellien dio batalla durante 2 horas y 19 minutos, al final derrotado por el español Oriol Roca (6-1, 4-6 y 6-3), este martes en partido correspondiente a la primera ronda del cuadro principal del Challenger Piracicaba de Sao Paulo, Brasil, donde se le acabó el torneo de singles, sin embargo, seguirá compitiendo en dobles, igual que los también bolivianos Federico Zeballos y Boris Arias.
Dellien logró acceder a la llave principal después de superar dos rondas de la qualy (clasificación), victorias ante el peruano Jorge Panta por 7-6(3) y 7-5 y contra el tunecino Moez Echargui (6-3 y 6-4).
Sin embargo, ya no pudo contra Roca, favorito por su mejor ranking (273 contra 309 del boliviano).
El partido
En el primer set el nacido en Trinidad fue superado ampliamente.
Después de un par de games equilibrados, el español logró cinco puntos consecutivos y se impuso de lejos (6-1).
Para la segunda cancha el juego fue más parejo. Llegaron hasta el 3-3, de ahí en adelante, Dellien sacó ventaja (5-3) y finalmente logró vencer (4-6).
La tercera y última cancha le favoreció al español, que consiguió doblar el puntaje del boliviano (6-3) para quedarse con el partido.
Roca le ganó por segunda vez a Dellien dentro del circuito profesional. La primera se había dado en el Futures 30 en España, donde el local ganó en primera fase por un doble 6-2.
Lo que viene
Dellien seguirá compitiendo en Brasil, pero esta vez lo hará en dobles junto con su compañero peruano Jorge Panta.
Sus rivales en la primera ronda serán los locales Marcelo Zormann y Orlando Luz.
Zeballos y Arias, por su parte, son los sembrados números uno del torneo y rivalizarán contra los argentinos Hernán Casanova y Juan Bautista Torres.
En ambos casos los partidos están programados para el miércoles sin horario definido.