La joven basquetbolista yacuibeña Sofía Reyes, de solo 15 años, participará entre el lunes y el jueves que vienen de la NBA Academy Latin America Women’s, en San Luis Potosí, México, invitada por el gran desempeño que tuvo durante el Campeonato Sudamericano U15, que se disputó en noviembre pasado en Santiago de Chile.
Hace unos días la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB) recibió una carta de invitación para Reyes por parte de la Academia a fin de que pueda asistir al campamento, al que solo acuden jugadores promesas del deporte de la canasta en el continente americano.
“Es un honor para mí, orgullosa para mostrar lo que sé. También iré a aprender porque habrá entrenadores de la WNBA (la versión femenina de la NBA); quiero llegar a ser profesional”, dijo la jugadora de 1,85 metros de estatura en un video de la FBB.
“Primero quisiera que me bequen. Jugar para la selección boliviana sirvió para mostrarnos todas y mostrar el nivel de Bolivia”, agregó.
Durante el Sudamericano fue una de las más encestadoras de la Verde y fue elegida para integrar el quinteto ideal del certamen.
Con sus actuaciones ayudó a que Bolivia obtenga un resultado histórico al ubicarse en el cuarto lugar del Sudamericano y quedar a un paso de ganar el bronce y clasificarse al Pre Mundial de 2023.
La boliviana emprendió viaje en la madrugada de este domingo rumbo a México. La concentración será en La Loma Centro Deportivo, una instalación de clase mundial para el deporte.