El boliviano Murkel Dellien derrotó este domingo al peruano Jorge Panta: 7-6(3) y 7-5 y avanzó a la segunda ronda de la qualy (clasificatorios) del Challenger Piracicaba en Sao Paulo, Brasil, donde su siguiente rival será el tunecino Moez Echargui.
Luego de iniciar la temporada en Buenos Aires, Argentina, donde obtuvo un subcampeonato y fue eliminado en primera ronda de otro certamen, el tenista nacional viajó a Brasil para continuar con su gira por Sudamérica.
Por ranking quedó habilitado para disputar los clasificatorios rumbo al cuadro principal, en procura de uno de los seis cupos disponibles, y ahora Dellien está a un triunfo de lograrlo.
El partido
El encuentro se disputó en la cancha 6 del Clube Cristovao Colombo.
Dellien debutó como el tercer sembrado de la qualy en un partido bastante parejo, que duró 2 horas y 3 minutos.
En el primer set ambos se quebraron a un servicio y llegaron al tie break (muerte súbita), instancia en la que el nacido en Trinidad fue más solvente.
La segunda cancha fue igual de pareja, aunque en esta ocasión el boliviano le rompió dos veces el servicio a Panta e hizo la diferencia.
Lo que viene
El tunecino Echargui será el próximo contrincante del boliviano, luego de eliminar al brasileño Igor Giménez (6-4 y 6-1).
El duelo está previsto para el lunes en un horario por definir.
Será la primera vez que ambos se enfrenten por el circuito profesional. El boliviano parte como favorito por su mejor ranking (305 contra 363).
También jugará en dobles. Lo hará directamente en el cuadro principal junto con Panta. Su primer juego será ante los locales Marcelo Zormann y Orlando Luz.
Los bolivianos Federico Zeballos y Boris Arias también disputarán ese torneo como sembrados número uno y rivalizarán con los argentinos Hernán Casanova y Juan Bautista Torres.
En ambos casos los partidos están programados para el martes sin horario definido.