El Barcelona es campeón de la Supercopa de España 2023, gracias a una clara victoria sobre el Real Madrid por 3 a 1, este domingo en la final jugada en el King Fahd Stadium de Riad, en Arabia Saudita.
El clásico español cerró ese tradicional certamen copero, que por tercera vez se jugó fuera de España.
En semifinales, el Barcelona se deshizo del Betis y el Real Madrid, del Valencia. Ambos encuentros acabaron empatados, por ello fueron definidos a través de los lanzamientos penales.
Mejor desde el principio
Desde un comienzo la iniciativa ofensiva fue del Barcelona. A los 12 minutos, Lewandowsky tuvo su primera oportunidad de gol con un cabezazo afuera e inmediatamente después (13’), Courtois tuvo una gran atajada evitando la caída del arco del Madrid.
En el otro lado, Benzema intentó llegar con peligro en un par de ocasiones.
La apertura de la cuenta fue obra de Gavi tras una asistencia de Lewandowski a los 35 minutos.
Antes de la conclusión del primer periodo, el polaco marcó el segundo a los 44. Fue una devolución de gentilezas porque esta vez Gavi le entregó el balón a Lewandowski.
La consolidación
En esa primera parte no hubo dudas sobre la superioridad azulgrana. El Barcelona controló el juego en la segunda parte y siempre estuvo cerca del tercer tanto antes que de sufrir algún descuento.
El partido quedó liquidado a los 69 minutos con un gol de Pedri, luego de una buena acción previa entre Gavi y Lewandowski, que fueron los hombres más desequilibrantes.
En la recta final, los intentos del Real Madrid por disminuir la cuenta fueron intensos. Ter Stegen tuvo una gran atajada ante disparo de Rodrygo a los 79 minutos.
El resultado final fue maquillado con el descuento logrado por Asensio a los 93 minutos.