The Strongest comenzó a ensayar una zaga central con José María Carrasco y Adrián Jusino, según se vio este sábado en el entrenamiento de fútbol que el plantel realizó en el estadio Rafael Mendoza Castellón, antes de viajar el lunes a Argentina, donde jugará dos amistosos.
El técnico Ismael Rescalvo dispuso un partido de 90 minutos para cerrar la segunda semana oficial de pretemporada. Como sucedió en la primera, armó dos equipos para ver el rendimiento individual y colectivo, y cómo se están aplicando los conceptos tácticos.
La novedad se dio en la formación que vistió de naranja, con la inclusión juntos de Carrasco y Jusino; completaron la última línea los laterales Saúl Torres y Carlos Roca, por derecha e izquierda, respectivamente.
En el medio jugaron Jeyson Chura, Luciano Ursino, Álvaro Quiroga y Michael Ortega; mientras que para el ataque, el DT eligió a dos nuevos: el argentino Eugenio Isnaldo y el uruguayo Junior Arias.
Rodrigo Benegas custodió el arco.
En el cuadro rival, que lució indumentaria negra, se paró en cancha a: Guillermo Viscarra, en el arco; Sebastián Claure, Gonzalo Castillo, Pablo Pedraza y Daniel Lino, en la defensa; Paúl Arano, Carlos Robles, Diego Wayar y Jaime Arrascaita, en el mediocampo; y en ofensiva, Gabriel Sotomayor y Enrique Triverio.
Durante el desarrollo del juego hubo varios cambios, el DT dio entrada sobre todo a los Sub-20 que trabajan con el primer plantel, como Wálter Soliz (Tahuichi), Julio Garret, quien fue promovido desde las divisiones menores y Marcelo Somoya (Proyecto Bolivia 2022).
El equipo de naranja se impuso por 4 a 2, con anotaciones de Ortega, Arias y doblete de Chura. Para los de camiseta negra descontaron Triverio y Wayar.
La delegación de The Strongest tiene previsto viajar el lunes a Jujuy, Argentina, donde trabajará diez días y en ese tiempo jugará dos encuentros: ante Atlético Tucumán (sábado 21 en Tucumán) y Gimnasia y Esgrima de Jujuy (miércoles 25 en Jujuy).