El técnico de las selecciones menores de Bolivia, Pablo Escobar, expresó su preocupación por la solicitud oficial que hizo Bolívar a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para que devuelva a nueve futbolistas celestes de la Sub-20 a fin de que jueguen un partido amistoso contra Palmaflor, el domingo en Villa Tunari.
“Con sinceridad hay que decirlo: nos preocupa y esa es la realidad, los nueve chicos de Bolívar fueron solicitados y nosotros no tenemos normas para decir no. Por más de que nos duele un poco, esa es hoy la circunstancia”, declaró Escobar al final del partido amistoso que la Verde disputó este jueves contra Perú en Lima (1-1).
Lee también: Bolívar le saca a la selección sus nueve Sub-20 para que jueguen con Palmaflor
Como los torneos sudamericanos de categorías menores no están enmarcados en fechas FIFA, los clubes no tienen ninguna obligación de ceder a los futbolistas.
La Academia ya solicitó a sus jugadores para la gira que desarrolló por Argentina, donde disputó dos amistosos, y luego los volvió a ceder a la Verde. Sin embargo, el panorama es ahora diferente ya que el Sudamericano de Colombia está en puertas.
Según la planificación, los nueve celestes tendrían que incorporarse a su club el sábado, jugar el domingo y regresar el lunes a Santa Cruz para subirse a otro avión y viajar con la delegación nacional.
“Que se tengan que ir es un motivo de preocupación, su amistoso es el domingo, los volveríamos a tener el lunes, ese día ya viajamos. Es un partido (en Villa Tunari) en el que se corre riesgos” de posibles lesiones, enfatizó Escobar.
Bolivia debutará en el Sudamericano de Colombia el 20 de enero contra Venezuela, luego enfrentará a Ecuador (22), Chile (24) y Uruguay (26).