Marcelo Claure, presidente del Bolívar, reveló en su cuenta de Twitter que el Guaraní FC, de la Serie B de Brasil, no pagó hasta el momento por el préstamo del atacante nacional Bruno Miranda, quien esta temporada militará en Guabirá, también en calidad de cedido.
Además, en ese mismo mensaje, Claure informó que ese club rechazó una propuesta de la Academia por el centrocampista colombiano Richard Ríos.
“Es cierto. Guaraní es extraño. No paga la deuda que tiene con @Bolivar_Oficial de Miranda porque argumenta que no tiene $ y pide plazos, y a la vez no acepta la oferta por Ríos”, escribió el mandamás académico.
Miranda, quien fue uno de los goleadores del conjunto celeste en el torneo Apertura 2022, se fue a Brasil a mediados del año pasado a préstamo por una temporada.
Sin dar a conocer montos, el periodista brasileño Carlos Batista aseguró en su portal web que en diciembre los clubes llegaron a un acuerdo para “para hacer el pago en cuotas”, lo que hasta ahora el Guaraní no ha cumplido.
Casi un millón
Bolívar ofreció 800.000 dólares por Ríos, sin haber logrado su propósito.
El interés por el volante fue revelado en respuesta de Claure por los tuits de Lucas Rossafa, dirigente de Guaraní.
“Guaraní rechaza la propuesta de Bolívar y planea quedarse con Richard Ríos para la próxima temporada. Dueño del 50% de los derechos económicos, Bugre negó el ataque del club boliviano de 800 mil dólares, equivalentes a R$ 4,2 millones. El volante tiene contrato hasta el 30 de noviembre de 2023”.
Rossafa también recalcó en sus posteos que la negativa a la Academia fue “en consenso entre Ríos y Guaraní”, ya que el objetivo del club es renovarle su contrato “hasta finales de 2024 o 2025” porque “ambas partes creen que pueden ganar más dinero en futuras negociaciones”.
Rossafa detalló que Guaraní posee el 50% del pase del jugador, mientras que Flamengo, club donde se formó, y el jugador, tienen cada uno a 25%.