Murkel Dellien tuvo otra jornada impecable en el Challenger Aysa de Tigre 1, que se desarrolla en Buenos Aires, Argentina, y este sábado se clasificó a la final tras vencer en una de las semifinales al local Gonzalo Villanueva por 6-4 y 6-0. El duelo por el título será el domingo frente al también argentino Juan Manuel Cerundolo, primer sembrado del certamen.
La cancha Diego Schwartzman del Club Náutico Hacoaj acogió el duelo de “semis” entre los dos sudamericanos y en el que Villanueva partía como favorito por su mejor puesto en el ranking con relación al boliviano (311 contra 327).
Sin embargo, esa estadística quedó al margen por el gran desempeño que tuvo el nacido en Trinidad a lo largo de 1 hora y 16 minutos de juego.
El primer set fue el más parejo, ya que llegaron a estar igualados 3-3, pero en el séptimo game Villanueva le quebró el saque a Dellien para ponerse arriba 4-3.
Ello no achicó al boliviano, quien le hizo lo mismo en el siguiente juego para igualar el marcador (4-4) y lo propio en el décimo game para ganar 6-4.
La segunda cancha fue todo para el representante nacional. Sus potentes saques y precisas devoluciones fueron un gran problema para el argentino, quien vio cómo le rompieron el servicio en tres oportunidades para perder 6-0.
Con este triunfo el boliviano se cobró revancha por la derrota que sufrió el año pasado con el argentino en la primera ronda de la qualy (clasificación) del Challenger Concepción de Chile (6-4 y 6-1).
Dellien está a un paso de conquistar el título en Argentina, aunque para ello tendrá un duro contrincante este domingo: Cerundolo, número 151 del mundo y principal favorito para conquistar este torneo.
Cerundolo llegó al duelo decisivo tras superar en la otra semifinal al italiano Alessandro Giannessi (6-3 y 7-5).
Será la primera vez que se enfrenten el boliviano y el argentino por el circuito profesional.